La Orquesta Sinfónica Islas Baleares dará la bienvenida al 2022 con el concierto de Fin de año, el 1 de enero de 2022, a las 20 horas, en el Palacio de Congresos de Palma. Pablo Mielgo será el director de una velada donde no faltarán los tradicionales valses de Strauss. Este concierto se repetirá el día siguiente en el Auditorio de Manacor, a las 18.30 h, y las entradas ya se pueden comprar a través de la web de la Sinfónica.
El programa se compondrá con obras de J. Strauss cómo: “Die lustigen Weiber von Windsor”, Apertura de O. Nicolai; “Electrish Polka Schnell” de E Strauss; “Geschichten aves dem Wiener Wald op. 325” de J. Strauss II; “Neue Pizzicato-Polka, Op. 449” de J Strauss II; “Perpetuum Mobile – ein musikalischer Scherz, Op. 257” de J. Strauss II; “Kaiser-Waltzer op.437” de J. Strauss II; “Trisch-Trasch Polka, op. 214” de J. Strauss II; “Ritter Pasman: Czardas” de J. Strauss II; “Sympathie, op.73” de J. Strauss; “Schützen-Quadrille” de J. Strauss; “Tausend und eine Nacht Walzer, Op. 346” de J. Strauss II; “Marche Persanne, Op. 289” de J. Strauss II; “Unter Donner und Blitz, Op. 324” de J. Strauss II y “Eljen A Magyar (Ungarische Polka Schnell) op. 332” de J. Strauss II.
Pablo Mielgo, director de orquesta de Madrid, es un ciudadano del mundo con espíritu emprendedor y con una misión: hacer que la música esté al alcance de todos. En la actualidad es director de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares (OSIB) y ha sido contratado por orquestas de todo el mundo. Estudió en el Conservatorio Real de su ciudad natal, en el Colegio Reina Sofía y en la Escuela de Música del London Guildhall. Además, creó una red de numerosas amistades musicales entre Berlín y Qatar, Lucerne y Los Angeles, con músicos de renombre que ahora enriquecen los programas de conciertos de la OSIB.
Pablo Mielgo ha sido asistente de directores como James Conlon, Jesús López Cobos, Daniel Barenboim y Claudio Abbado. Él dirige regularmente en los grandes escenarios de Europa, como el Wiener Musikverein, en los EE.UU., el Carnegie Hall de Nueva York, en América Latina y en Oriente Medio. En estrecha colaboración artística, el madrileño trabaja con orquestas como la Sinfónica de Simón Bolívar, the Enarena di Verona y la Filarmónica catarí, con artistas como Juan Diego Flórez, las hermanas Labeque, Pierre-Laurent Aimard, Julian Rachlin y Radovan Vlatkovic.