La Orquesta Sinfónica Islas Baleares interpretará el Concierto para piano núm. 2 de Serguei Rakhmàninov, mañana, a las 20 horas, en el décimo concierto del ciclo Trui Teatre. Behzod Abduraimov será el pianista que interpretará la obra del compositor ruso. El programa del concierto, dirigido por Pablo Mielgo, se completará con Amazonas de Heitor Villa-Lobos y Estancia: cuatro danzas de Alberto Ginastera. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web de la Sinfónica.
El Concierto para piano núm. 2 de Rakhmàninov es una de las piezas más recordadas del compositor y le proporcionó un gran reconocimiento y fama por su virtuosismo y emoción.
Behzod Abduraimov toca con algunas de las mejores orquestas incluyendo a la Philharmonia Orchestra, Los Angeles Philharmonic, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, San Francisco Symphony, Cleveland Orchestra, Orchestre de Paris y Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam. Así mismo, colabora con directores como Valery Gergiev, Lorenzo Viotti, James Gaffigan, Jakub Hrůša, Santtu-Matias Rouvali y Gustavo Dudamel. Nacido en Tashkent, Uzbekistán, el 1990, empezó a tocar el piano a los cinco años como alumno de Tamara Popovich. En 2009 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Londres interpretando el Concierto para piano núm. 3 de Prokofiev. Estudió con Stanislav Ioudenitch en Misuri donde es artista residente.
Amazonas de Villa-Lobos es un canto sinfónico de las diversas visiones de fauna, vegetación y población de la Amazonas. Una unión entre la mística y la mitología de una demasiada verde que fascinaba al compositor. Un poema sinfónico que narra a través de sus aborígenes con la intersección de imágenes y cuentos tradicionales.
Estancia: cuatro danzas de Ginastera pondrá punto final del décimo concierto del ciclo Trui Teatre.