Accedió sin permiso al domicilio e inició una disputa por la posesión de un teléfono móvil.
Un individuo amenaza con un cuchillo a los moradores de una vivienda en la barriada de la Soledat de Palma en la que se había presentado para devolverles un teléfono móvil. Todo ocurrió sobre las 22 horas del pasado 16 de abril.
Hasta el lugar de los hecho acudió una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local. Se encontraron con una pareja, que esperaba en la calle. Les informaron de que un hombre al cual habían dejado un teléfono móvil hacía unos días, se presentó en su domicilio y les ofreció a cambio otro teléfono diferente al prestado; y además, les pidió 10 euros en la transacción.
Al no estar de acuerdo con el trato propuesto, se inició una discusión en la cual el individuo reaccionó con agresividad. Ante tal comportamiento le indicaron que se marchara del lugar y su reacción fue la de dirigirse hasta la cocina, donde se hizo con un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a los residentes.
Los agentes accedieron al domicilio y hallaron al agresor, español de 57 años, sentado en un sofá. Su declaración coincidió plenamente con la de los requirentes, salvo en el uso del cuchillo y las amenazas. Al cachearlo no portaba el arma empleada y, tras una inspección ocular del lugar, la encontraron escondida bajo el sofá.
Lo detuvieron por un presunto delito de allanamiento de morada y otro de amenazas con arma blanca. Tras las diligencias iniciales, el detenido, juntamente con el atestado, fue traspasado a Policía Nacional.