La carrera de resistencia más exigente del mundo llega a la isla. Para llegar a la meta, la preparación es esencial.
Hace menos de 10 años que se comenzaron a organizar las competiciones de Spartan Race. Y aún menos tiempo que esta carrera llegó a España. Sin embargo, en tan poco se ha convertido en una de las competiciones más atractivas para quienes adoran la competición, pero no quieren participan en las mismas pruebas de siempre.
Este año por primera vez se celebrará una de ellas en territorio insular, concretamente en Mallorca. Si has participado ya en una de ellas, sabes lo emocionante que es. Si aún no lo has hecho, la llegada a nuestras islas es la oportunidad perfecta para hacerlo.
Cada vez más aficionados
La Spartan Race es una carrera diferente a las demás por varios motivos. El primero es que no se indica cuál es la distancia que se va a recorrer o la cantidad de obstáculos que habrá que sortear hasta el día en el que se celebra la prueba. Tampoco se sabe exactamente el tipo de obstáculos que habrá repartidos por el recorrido. Puede que sea escalar un muro, subir una escalinata con una piedra al hombro o recorrer una distancia determinada arrastrando un saco de arena, entre otros muchos. Por ello la preparación es esencial.
Lo interesante de esta prueba es que atrae cada vez a más aficionados. De hecho, alrededor del mundo se organizan decenas de carreras espartanas, con cientos de miles de participantes en su conjunto. Tal vez sea precisamente el no saber con exactitud lo que tendrán que hacer lo que les atraiga. Lo que es evidente es que se trata de un competición que llama la atención e incita a muchos a dejar a un lado el sedentarismo, lo cual es bastante positivo.
Cómo prepararse para la carrera
Aunque puede que te plantees hacer un entrenamiento por tu cuenta, las exigencias de esta competición recomiendan recibir ayuda de un entrenador personal Mallorca que sepa sacar lo mejor de nosotros. Esto es fundamental, sobre todo porque necesitaremos combinar todo tipo de ejercicios. Estamos hablando de una carrera fuera de lo común, en la que nuestro cuerpo deberá estar listo para cualquier cosa que se le pida.
Lo que está claro es que es una competición para gente que se prepara bien. Si acabas de levantarte del sofá no esperes poder terminar una prueba como esta, ya que es una carrera muy exigente. Lo mejor es empezar a prepararse con antelación e ir adquiriendo fondo y forma física. Los expertos recomiendan empezar por lo menos un año antes con entrenamientos de cardio, pesas y otro tipo de ejercicios. Por eso es tan importante contar con la ayuda de un profesional, que te pueda ir orientando y con el que vayas alcanzando una serie de objetivos.
Aún así, lo más importante para preparar esta carrera es que te gusten los retos y no te importe esforzarte por lograrlos. Si has llegado hasta aquí, seguramente es así, de modo que lo que tienes que hacer es encontrar el entorno ideal para prepararte.
Ventajas de entrenar en un BootCamp
Entrenar en un Bootcamp Mallorca es uno de los mejores modos de prepararse para estas exigentes pruebas. En ellos se realizan todo tipo de ejercicios inspirados en los campos de entrenamiento militar, llevando al límite las capacidades de cada participante.
Hay una serie de puntos a favor de entrenar en estos campos. El primero es que cuenta con un programa de entrenamiento muy completo, con retos y actividades que se parecen mucho a las que se pedirán a quienes se apunten a una Spartan Race. Después de haberlas realizado en repetidas ocasiones, te costará mucho menos hacerlas el día de la competición.
También es interesante el carácter público de estos campos. Aunque hay espacios que están restringidos solo a miembros de un determinado club, otros abren sus puertas a todo el que quiera venir a entrenar, bien de forma individual, por grupos o con el apoyo de un trainer personal.
Otro aspecto positivo es que no vas a ser la única persona entrenando. Aunque tengas un monitor que se concentre en ti y en tu preparación, habrá otras personas que estarán entrenando junto a ti, lo cual crear un ambiente muy animador. Cuando trabajas junto a otros, siempre está el factor competición, que os llevará a dar lo mejor en cada entrenamiento. Además, puedes reunir a unos cuantos amigos y prepararos juntos para la carrera, ya que hasta cierto grado hay que saber colaborar para llegar a la meta. Además, es un buen lugar en el que encontrar aliados si por alguna razón no has conseguido que nadie de tu grupo se apunte o se quiera preparar. No sería la primera vez que sale un equipo de espartanos en uno de estos campos de entrenamiento.
Es el momento, aprovecha que la Spartan llega a Mallorca
La Spartan Race Mallorca 2018 se celebra por primera vez en las islas. Así que esta es una oportunidad de oro para aprovechar y disfrutar de la que posiblemente sea la competición más exigente del momento. Una carrera llena de sorpresas, que cuenta con varios niveles y categorías. Solo necesitas haberte preparado bien y querer poner a prueba tus límites. De lo demás ya se encargarán los obstáculos que hay repartidos por el camino.
En esta ocasión hasta los niños podrán participar, ya que hay una serie de categorías pensadas específicamente para ellos. Las distancias y obstáculos dependen de la edad, aunque es seguro que se lo van a pasar en grande. Si tienes en casa un pequeño deportista, no lo dudes y que participe también.
Además de una buena preparación física, asegúrate de llevar ropa adecuada, agua y una fuente de energía para que puedas resistir hasta el final. Después de haber entrenado, seguro que sabes lo que necesitas mejor que nadie.
¿Sientes la llamada de los héroes de Esparta? Pues empieza a prepararte y podrás disfrutar de una experiencia única.