Casi todas las llamadas fueron por caídas de ramas, daños en farolas y cables telefónicos.
Un pino de grandes dimensiones cayó en la vía sin causar daños.
La policía local de Marratxí ha reportado hasta 12 avisos tras la tempestad del domingo. Entre las 11:00 y las 21:00 se han registrado decenas de llamadas por parte de los vecinos del municipio, especialmente debido a la caída de ramas que dificultaban la circulación en la vía pública. No obstante, no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.
El incidente más aparatoso tuvo lugar a las 21:00 horas, en el camí de n’Olesa, a la altura del “rotlo” en el que se celebran las actividades de la fira de Sant Marçal. La caída de un pino de largas dimensiones cortó la circulación en esta zona, una vía secundaria de doble sentido, para lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Mallorca, la Policía Local y Protección Civil del municipio.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, el primer teniente de alcalde, Pedro Bestard, y el regidor de Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Juan Antonio Estarellas, participaron durante toda la tarde con el equipo de Protección Civil en las labores de limpieza del alcantarillado que se había tapado por las numerosas hojas caídas de los árboles.
Ya durante la mañana otros tres árboles tuvieron que ser retirados. Sobre las 11:20 una llamada particular alertaba de la caída de un árbol en el paso bajo la Vía Marquès de Mondéjar, que obligó al cierre del carril en sentido Tafona-Es Figueral. A las 12:20 se abría la circulación tras su retirada.
La Policía Local registró la mayoría de incidentes por árboles y ramas caídas entre las 16:00 y 17:00 horas. Una vecina de Ses Trempes, cerca de Es Garrovers, dio aviso de la caída de un árbol que ocupaba la vía y parte de la calzada, aunque no impedía la circulación de viandantes. Los agentes retiraron la rama dejado transitable la carretera. Sobre las 16:45 en la calle Juli Ramis, en Es Pont d’Inca, y Carrer Lliri, en la Urbanización Nova Cabana, un vecino dio aviso de la caída de unas ramas que no ocasionó daños materiales.
Los únicos daños materiales que ha provocado la tormenta han sido la rotura de la rejilla del polideportivo de la Plaça Marquesos d’Ariany debido a una rama que a punto estuvo de caer sobre un coche aparcado en la vía pública de la calle Príncipes de Asturias. A la llegada de la brigada el vehículo ya no se encontraba en su lugar y las ramas se habían caído sobre la estructura metálica. Los agentes se ocuparon de cortar las ramas para evitar mayores desperfectos.
Policía Local ha reportado también diversas llamadas debido a las ramas que estuvieron a punto de caer sobre diversos vehículos en la calle Emili Pou, a la entrada de Sant Marçal. Dos coches se retiraron de la vía publica en la estación de tren de Es Figueral, debido también a unas ramas que estuvieron a punto de caer en el aparcamiento cercano a Príncipes de España.
Durante la mañana y tarde se registraron llamadas por inundaciones en la vía pública, como en el puente de Sa Cabana, que tuvo que ser cerrado temporalmente. Así mismo, en Es Pont d’Inca, los cables telefónicos y el capuchón desprendido de una farola tuvieron que ser retirados por los bomberos. Un poste telefónico obstaculizó durante parte de la mañana la circulación en una parcela próxima a la calle Pariatge. Los agentes también registraron avisos por vidrieras rotas en la calle Can Magi de Sa Cabaneta.