Las políticas de la Unión Europea reconocen por primera vez el hecho diferencial de las islas en materia agraria
Los payeses y agricultores de Baleares parece ser que están de enhorabuena. Según ha revelado la eurodiputada Esther Herranz durante una visita a Menorca, la insularidad será contemplada como un factor corrector en la futura política agraria común (PEC).
Todavía es pronto para cuantificar los efectos directos que supondrá esta consideración, puesto que en estos momentos se está negociando los términos de la futura PEC.
Lo que es seguro es que los payeses y agricultores de las Islas Baleares dispondrán de nuevos mecanismos para reducir las desventajas respecto a los productores continentales, lo que sin duda es una «muy buena noticia», según la eurodiputada del PP por Baleares, Rosa Estaràs.
Este anuncio se ha producido en el contexto del desplazamiento a Menorca de diez eurodiputados del Partido Popular durante el jueves y viernes para mantener diferentes encuentros con el tejido asociativo y la sociedad civil en que han expuesto las diferentes políticas en las materias de la que es competente la Unión Europa.