La Orquesta Sinfónica Illes Balears contará con el director Jonathan Cohen y la violinista Liza Ferschtman en el séptimo concierto del ciclo Trui Teatre, que se celebrará este jueves 24 de marzo, a las 20 horas. Los músicos interpretarán un programa que irá del barroco hasta el clasicismo con tintes del romanticismo con un programa formado por Thamos, rey de Egipto (selección) de Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para violín en re mayor «Grosso Mogul» RV 208 de Antonio Vivaldi; el Concierto para violín núm. 4 en sol mayor de Joseph Haydn y la Sinfonía núm. 5 en sí bemol mayor de Franz Schubert. El concierto se repetirá al día siguiente en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 horas, y las entradas para ambos conciertos ya están disponibles y se pueden adquirir a través de la web de la Sinfónica.
El concierto se iniciará con Thamos, rey de Egipto de Mozart, gran amante del teatro que compuso esta pieza, de carácter expresivo, para la obra teatral de F. Von Gebler.
La Sinfónica contará con la violinista Liza Ferschtman para interpretar el Concierto para violín en re mayor «Grosso Mogul» RV 208 de Vivaldi y el Concierto para violín núm. 4 en sol mayor de Haydn. Las piezas exigirán la energía y todas las capacidades de la solista.
Conocida por su fuerte personalidad y versatilidad musical, que combina un dinamismo potente y un lirismo intenso, Liza Ferschtman ha sido elogiada por la prensa musical internacional por su gran intensidad, pureza y belleza refinada en sus interpretaciones. Desde que ganó el premio Dutch Music Award, el más distinguido para los músicos holandeses, en 2006, Liza ha aparecido como solista con muchas de las mejores orquestas del mundo, como por ejemplo Royal Concertgebouw Orchestra, la Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Dallas, la Orquesta del Festival de Budapest, la Filarmónica de Varsovia y Filarmónica de Bruselas.
El programa, que empezará con Mozart, también acabará con un estilo «mozartiano» con la Sinfonía núm. 5 en sí bemol mayor de Schubert, una de las primeras obras maestras del compositor vienés. Se trata de una obra que se caracteriza por la sencillez con su trazo, la claridad, con tintes optimistas y melódicos y un estilo que ha sido considerado como un homenaje al compositor alemán.