Llega puntual a su cita la XXXII Fira del Fang, una de las ferias más visitadas y más esperadas de Mallorca, tanto por los autóctonos como por los visitantes y turistas. Igual que en ediciones anteriores, la Fira del Fang de Marratxí estará dedicada exclusivamente a los artesanos del barro que reúnen la doble condición de productores y comerciantes, no se aceptan expositores que sean intermediarios de ceramistas.
La Firadel Fang, organizada como siempre por el Ajuntament de Marratxí, tiene como objetivo dar a conocer a toda Mallorca el trabajo de los artesanos de la cerámica, especialmente los marratxiners, una actividad que se lleva desarrollando en el municipio desde hace más de tres siglos.
La edición de este año tiene como tema monográfico ‘La ceràmica en temps de Ramon Llull’. La feria se ubicará en el mismo lugar que el año pasado (la Verònica de Sant Marçal), entre los días 05 y 13 de marzo. Estará abierta al público de las 10h hasta las 13’30h, y de las 16h a las 19h. Los fines de semana estará abierta de 10h a 20h, sin cerrar los mediodías.
La Fira del Fang ofrece una ocasión única para comparar y adquirir piezas de barro de todo tipo (decorativas, para la cocina, juguetes, artísticas…), en un solo recinto se juntan la mayoría de ceramistas de Mallorca, muchos de la península y algunos extranjeros, en total este año serán 49 los puestos instalados.
Cabe destacar el impulso económico que supone la Fira del Fang para el sector de la cerámica así como para la actividad económica en general de la zona, debido a la gran afluencia de público que durante los 9 días acude a la Fira, un acontecimiento que pone a Marratxí en el punto de mira de toda Mallorca como centro neurálgico de la actividad tradicional de la cerámica.
En la edición de este año, podremos ver la exposición del ganador del Premio Benet Mas, también una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Cerámica de Marratxí, y el montaje expositivo de las piezas más destacadas de todos ceramistas participantes en la Fira.
Como es lógico el Museu del Fang, con su colección de cerámica tradicional, estará abierto al público con el mismo horario que la Fira.