Cuando el Alcalde inició su intervención alguien entre el público afirmó: “No hemos venido aquí para que nos cuente lo que tienen montado, si no a exponer problemas”
Este lunes, en el local de Gent Gran de Es Garrovers, tuvo lugar la segunda reunión, de las diez que llevará a cabo el Ajuntament de Marratxí para explicar a los residentes del municipio, en este caso a los de Es Garrovers, Son Daviu, Son Daviu Nou, Planera, Ses Trempes, Ses Llegítimes, Son Bieló y Can Sionet, las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora y las previstas para un futuro.
Hay que destacar que estas reuniones con los ciudadanos están enmarcadas dentro del programa “Marratxí Obert, l’Ajuntament t’escolta”, donde ciudadanos y ciudadanas de Marratxí tienen la oportunidad de formular al equipo de gobierno cualquier tipo de sugerencia, queja o aclaración.
La reunión de ayer, con unos 65 asistentes (los contamos), fue algo más multitudinaria que la primera celebrada en Es Figueral, a la que acudieron unos 40 vecinos y vecinas. El ambiente también fue diferente, se notaba a la gente más inquieta, parecía que venía más predispuesta a preguntar que a escuchar. Como ejemplo comentar que nada más comenzar su intervención Joan Francesc Canyelles, alguien ya intentó interrumpirlo para formular una pregunta, aprovechando el alcalde para aclarar que el turno de palabra del público sería una vez finalizara la intervención del equipo de gobierno, justo en este momento se oyó a alguien afirmar: “No hemos venido aquí para que nos cuente lo que tienen montado, si no a exponer problemas”, a lo que Canyelles, visiblemente molesto por el comentario del vecino, recordó la importancia y la necesidad de que el equipo de gobierno explique su gestión municipal y planes de futuro.
En cuanto a los proyectos que el alcalde citó y que afectan a las zonas poblacionales convocadas a la reunión, cabe destacar: la mejora del camí de Muntanya, la creación de 5 puntos de atención de los Servicios Sociales, uno de ellos estará ubicado en el local social de la AVV de Els Garrovers, de la nueva entrada de la carretera vieja de Bunyola a S’Indiotería, y de los proyectos más destacables que afectan a todo el municipio y que ya se trataron en la primera reunión de Es Figueral publicada por este diario.
Como en la ocasión anterior, estuvo presente el equipo de gobierno en pleno y el primer teniente de alcalde Miquel Cabot hizo un pequeño resumen de los presupuestos municipales aprobados para este 2017. Cabe destacar que tanto la intervención del alcalde como la de Cabot fueron más breves que las llevadas a cabo en Es Figueral, seguramente por haberse dado cuenta desde el principio que el público venía «sediento» de preguntas y no muy dispuesto a escuchar.
El turno de palabra de los ciudadanos y ciudadanas presentes fue muy participativo y reivindicativo, las cuestiones que se plantearon al equipo de gobierno fueron de lo más variado, incluso se pidió por qué no se había construido un SYP que estaba previsto en Son Daviu.
Los temas más destacables planteados por los vecinos y que más intervenciones causaron fueron el tema de los okupas, que no podía faltar, ya que hoy por hoy es de las problemáticas, junto a los robos, que más preocupan a la ciudadanía, también se trató sobre la recogida de basuras, aceras en mal estado, la peligrosidad de la carretera camí de Muntanya y otros puntos de la zona, transporte público, quejas por la circulación de transporte pesado por zonas prohibidas, baches, falta de parques infantiles, etc…, todas las cuestiones planteadas por el público fueron contestadas por los regidores y regidoras responsables del área afectada por la pregunta.
La tercera reunión “Marratxí Obert, l’Ajuntament t’escolta” tendrá lugar el jueves día 11 de mayo a las 19,30h. en el salón de actos del Instituto de Marratxí, e irá dirigido a los vecinos y vecinas de Son Ramonell y els Caülls.