Atasco en Valencia donde L’Arancina Handbol Mallorca ha caído derrotado frente al CB Marni por 33 a 24.
Derrota incuestionable de L’Arancina Handbol Mallorca en su visita al Pabellón Marni este fin de semana y donde el Balonmano Marni dominó el partido en varias fases.
La derrota de los mallorquines se fraguó desde los primeros compases del encuentro donde la falta de acierto en los lanzamientos desde la línea de seis metros fueron un lastre para el equipo en todo momento, ya que las tropas de Sergio Sevilla no reaccionaron y no supieron dar la vuelta a la situación. A partir del minuto quince de juego, el parcial era de 4-1 para los locales y el entrenador optó por pedir tiempo muerto para arengar a sus jugadores. A partir de entonces, el equipo intentó reaccionar a base de tímidos lanzamientos, pero poco más que permitieron acortar los resultados en los intervalos cada cinco minutos.
Al descanso en el Pabellón Marni se llegaba con un 18-12, eran seis goles de diferencia y en balonmano treinta minutos pueden pasar muchas cosas. Además, el equipo de Sergio Sevilla venía de caer con honor en casa contra Balonmano Elda. Mientras que Marni hasta la fecha había cedido un empate en su casa.
Después del intermedio, los locales se dejaron llevar incluso aplicando un juego muy al límite del reglamento que las colegiadas en algunos casos obviaron provocando la indignación del equipo visitante. Precisamente, los mallorquines intentaron luchar, pero sus esfuerzos fueron totalmente en vano, ya que Marni no iba a impedir que los dos puntos se marchasen de Valencia.
Por último, a pesar del resultado, destacar la solida defensa de los mallorquines que combinaron con una actuación acertada de los arqueros tanto Jesús Ángel Lucia en la primera parte como del cubano Magnol Suárez en el segundo acto. Así como la jerarquía en defensa del cordobés Antonio Castro; mientras que en ataque Lucas Da França anotó diez goles.
Para terminar, toca hacer un “reset” para pensar ya en el próximo encuentro que se jugará en el Polideportivo La Salle d’es Pont d’Inca contra Alarcos Ciudad Real y que servirá para bajar la persiana de este 2024.
Ficha Técnica:
Pabellón Marni, Valencia.
Marta Saborido y Eva Sanchez.
Salvador Nicolau Torregrosa y Ainara Paola Díaz.
Balonmano Marni: Entrenador Francisco Martí.
Iván Granell (4), Alberto Jato (7), Pablo Rojas (3), Luis Villena (4), Fernando
Javier Causarás (5), Izan Vañó, Malo Jaques Yves Chabot (1), David García,
Lucas Isaac Martí (4), Francisco José Hidalgo (1), Carlos Causarás, Tomas
Encinas (1), Diego Roque (3) y Mohamed Borji.
L’Arancina Handbol Mallorca: Entrenador Sergio Sevilla
Jesús Ángel Lucia, Pedro del Brío, David Ruiz, Jordi Cañellas (1), Michel
Soledad (2), Antonio Boutaour (2), Oscar Camacho (4), Magnol Suárez,
Bogdan Chopenko, Guillem Fernández (5), Lucas Alexandre da França (10),
Alex Pazos, Julián Canizare y Antonio Castro.
Parciales cada cinco minutos: 4-2, 7-4, 10-5, 13-8, 16-12, 18-12. 22-14, 25-17,
27-20, 31-21, 32-22; 33-24
Texto: Juan Ramón Pons (Handbol Mallorca)