Victoria por la mínima de L’Arancina Handbol Mallorca que aleja al equipo de la zona de peligro.
Victoria de L’Arancina Handbol Mallorca por 27-28 ante Asociación Abaranera en un Pabellón Príncipe de Asturias lleno de aficionados que vibraron con una batalla entre dos equipos con objetivos similares. Los abaraneros están necesitados y necesitaban sumar dos puntos para poder salir a la superficie. Mientras que los mallorquines tenían como objetivo seguir sumando puntos en su carrera por abrochar la permanencia lo más rápidamente posible, ya que los últimos 5 partidos disputados por L’Arancina Handbol Mallorca se acumulan cuatro victorias y una derrota.
El primer tiempo fue muy igualado, sin embargo, a partir del cuarto de hora los locales se comenzaron a marchar en el marcador con un parcial de 6-3, en este momento, Sergio Sevilla decide parar el juego para retocar el equipo y arengar a sus muchachos para que permanecieran concentrados durante los sesenta minutos. Tras el tiempo muerto, el equipo mallorquín comenzó a realizar varias acciones que les permitieron acortar las diferencias con sus rivales quienes tenían en sus aficionados en unos aliados que ponían color al partido. A pesar de todo, al descanso se llegaba con ventaja para los de Marratxí con un resultado de 12-13.
Abaranera salía más entonado en los primeros minutos del segundo tiempo mientras que L’Arancina Handbol Mallorca parecía que aun se había quedado en el vestuario. Sin embargo, los jugadores junto con el míster al frente decidieron cambiar el chip y meterse en el partido a medida que la tensión se iba apoderando del ambiente en el Príncipe de Asturias de Abarán con los aficionados que metían presión a los colegiados protestando sus decisiones y en algunos casos, pitando a los jugadores de Sergio Sevilla. A falta de 15 minutos para el final el partido estaba decantado para las huestes locales, sin embargo, las tropas mallorquinas todavía no habían dado su última palabra.
El míster de Handbol Mallorca pedía un tiempo muerto para ajustar la táctica y decidir cuáles iban a ser las acciones que tomar. Omar Camacho pedía concentración a todos sus compañeros y junto a su hermano Oscar asumían los galones escoltados por un brillante Alex Pazos en el extremo. Sin embargo, el hombre del partido iba a ser Toni Boutaour, el mallorquín se bregaba en defensa, pero en ataque tenía una sorpresa, recibía un balón tras un golpe franco y Boutaour lanzaba desde ocho metros para enviar el esférico en la última acción ofensiva del encuentro que traía los dos puntos hacia Mallorca.
Por último, una victoria que aleja más todavía a L’Arancina Handbol Mallorca de la zona tenebrosa en un partido donde han destacado Omar Camacho, Alex Pazos, Toni Boutaour y se producía el regreso del internacional cubano Magnol Suárez tras haber disputado el mundial que se ha celebrado estos días, un Magnol que en el partido había demostrado un buen estado de forma contribuyendo a la victoria con sus paradas.
Ficha Técnica:
Pabellón Príncipe de Asturias, Abarán. Murcia.
Alberto Moreno y Alex Yugueros
Ricardo Morán y Luna Santos.
Agringenia Asociación Abaranera. Entrenador José Antonio Moreno.
Amado García (5), Emilio Simarro, Alejandro Mármol, Rubén Alcaraz (3), Rafael Pérez, Manuel Muñoz (3), Javier Fontanilla, Pau Martí (2), John M. Arias, Jesús Saorin, Fabio Amorós (10), Eric Gavilán (3), Abel José Gavilán (1) y Alejandro Sánchez.
L’Arancina Handbol Mallorca: Entrenador Sergio Sevilla
Jesús Ángel Lucía, Pedro Del Brío, David Ruíz, Jordi Cañellas (3), Michel Soledad (1), Toni Boutaour (2), Oscar Camacho (4), Omar Camacho (6), Magnol Suárez, Guillem Fernández (8), Alex Pazos (4), Julián Canizare y Antonio Castro.
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-3, 6-3, 8-7, 10-11, 12-13, 15-15, 18-16, 20-18, 24-22, 26-24 y 27-28
Texto: Juan Ramón Pons (Handbol Mallorca)