L’Arancina Handbol Mallorca logra una victoria que otorga confianza al equipo. Se imponen a Maristas Algemesí por 29 a 33 en un partido coral de los de Marratxí con solidez defensiva y eficacia en ataque.
El primer partido de la segunda vuelta del curso 2024-2025 para L’Arancina Handbol Mallorca se ha decantado con una brillante victoria. El triunfo permite al equipo de Marratxí coger aire y dejar a rivales directos como Algemesí en la zona tenebrosa.
Desde el pitido inicial se puede decir que el partido fue muy intenso, ya que ambas escuadras mostraron sus cartas en los primeros compases del encuentro. Por parte mallorquina, el capitán Guillem Fernández abrió el marcador para el cuadro visitante marcando una tendencia agresiva en todo el partido y mostrando una concentración que se notó a lo largo de los sesenta minutos.
A medida que se iba desarrollando el partido, la estrategia de L’Arancina Handbol Mallorca era clara, aprovechar la rapidez de sus extremos (Alex Pazos y Oscar Camacho) y hacer daño a sus rivales con lanzamientos desde la línea de seis metros. En este sentido, el cántabro Alex Pazos fue cogiendo protagonismo gracias a su velocidad y efectividad en ataque.
Los dos entrenadores intentaban modificar sus tácticas para sacar el máximo rendimiento a sus hombres, el técnico local intentaba reorganizar a su equipo a medida que iban encajando goles y Sergio Sevilla, optaba por mantener la presión sobre la defensa local logrando hacer una primera parte de notable.
Al descanso se llegaba con un marcador de 15-16 para las huestes mallorquinas y tras la reanudación, Michel Soledad comenzaba a despertarse para ser decisivo a los 45 segundos y anotar un gol. Maristas Algemesí intentó responder con goles, pero allí estaba la defensa convertida en un muro infranqueable. En el minuto 50 aproximadamente, Sergio Sevilla decide sacar desde el banquillo a Toni Boutaour para colocar a Óscar Camacho en la posición de extremo, situando al mallorquín en la posición de lateral. El de Torrevieja se iba desatando pegado a la banda y llegando a anotar 9 goles mientras que el brasileño Lucas Da França acompañaba a Camacho en el capitulo goleador. Así como el capitán Guillem Fernández que en los minutos finales era sometido a una defensa individual intensa.
Por su parte, el equipo en defensa seguía concentrada en evitar que los locales reaccionasen, para ello Sergio Sevilla dio entrada al veterano Pedro del Brío para aportar fuerza, pero también experiencia con el objetivo de administrar la diferencia de goles y poder meter los puntos en el zurrón.
Por último, una merecida victoria de L’Arancina Handbol Mallorca que les aleja de la zona tenebrosa en un campo complicado y ante un rival que se ha visto afectado por la terrible DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana. A pesar de todo, hay que destacar la buena actuación de Guillem Fernández con 7 goles y Oscar Camacho con 9.
Para terminar, la semana que viene los mallorquines reciben en La Salle d’es Pont d’Inca a Handbol Sant Joan los lideres de este apasionante Grupo E de la Primera Nacional del balonmano español.
Ficha Técnica:
Pabellón “9 de Octubre” en Algemesí.
Árbitros: Vlad Virgil Cocinschi y Adrian Roca Vidal
Árbitros: Luis Ignacio Sainz y Alicia Pascual
Maristas de Algemesí. Entrenador Vicent Enric Nogués.
Andreu Jaume Trull, Sergi Pelechano (3), Antoni Sabater (2), Marc Adam Pellicer (2), Rafael Adam Romeu (9), Diego Verdú (1). Guillem Adam Pellicer, Alex Alandete (1), Álvaro Adam Ferragud (6), Pau Granell, Arturo Girbes (4), Hugo Alarcón (1) y Joan Ribes.
L’Arancina Handbol Mallorca: Entrenador Sergio Sevilla
Jesús Ángel Lucia, Pedro del Brío, David Ruiz, Jordi Cañellas (3), Michel Soledad (4), Toni Boutaour (1), Oscar Camacho (9), Omar Camacho, Guillem Fernández (7), Lucas A. Da França (4), Alex Pazos (4), Julián Canizare y Antonio Castro (1)
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 7-8. 9-11, 12-14,15-16, 16-18, 18-21, 22-23, 23-26, 26-30: y 29-33
Texto Juan Ramón Pons (Handbol Mallorca)