El conseller de movilidad y vivienda, Josep Marí, ha visitado hoy las obras junto con el alcalde, Miquel Cabot, y otros miembros del equipo de gobierno municipal
Las viviendas se distribuyen en dos edificaciones en la calle Juli Ramis de 12 y 22 viviendas respectivamente con aparcamiento
El conseller de movilidad y vivienda, Josep Marí, junto con el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, el regidor de vivienda, Joan Francesc Canyelles, y otros miembros del equipo de gobierno, han visitado el estado de las obras de construcción de 34 viviendas de protección pública con aparcamientos en régimen de alquiler en la calle Juli Ramis al núcleo de Su Cabana. Se prevé que las obras de construcción, que van a buen ritmo, estén finalizadas después del verano y se prevé que, si no hay ninguna incidencia, se puedan entregar a sus nuevos arrendatarios a principios de 2024.
Por un lado, un edificio contendrá un total de 22 viviendas de uno, dos y tres dormitorios y el otro 12 viviendas de un dormitorio. En este sentido, estas nuevas viviendas contribuirán a desestresar una de las zonas con más densidad de población del municipio ofreciendo soluciones habitacionales a un precio asequible. Los edificios los está construyendo el IBAVI en dos solares cedides por el Ayuntamiento.
Desde el punto de vista arquitectónico, con el objetivo de construir unos edificios de bajo impacto ambiental, por un lado, se ha elegido un sistema constructivo que emplea materiales el proceso de fabricación de los cuales emite bajos niveles de CO₂, y por otro, se ha realizado un estudio detallado de las condiciones de diseño del propio edificio que reducen en gran medida la demanda de energía de las viviendas para conseguir niveles de confort.
Para obtener viviendas con una calificación energética A con un elevado grado de confort, se han implementado medidas pasivas inherentes al mismo diseño de las viviendas capaces de reducir la demanda de energía y aumentar el grado de autosuficiencia.