La mayoría de las incidencias han sido recibidas por informes de la Policía Local
La App Línea Verde, que se puso en marcha en 2017, ha recibido 37 incidencias, más del triple de las que se registraron el año pasado
El Consistorio ha iniciado, paralelamente, un plan de asfaltado para 2018 en dos fases que supondrá una inversión de más de 600.000 euros
Según informaciones facilitadas por el Ajuntament de Marratxí en relación al mantenimiento que se está llevando a cabo en varias vías y calles de nuestro municipio, el Consistorio indica que ha arreglado 137 baches de las vías públicas de todo el municipio en los primeros 6 meses del año. Se trata de un número elevado que ha sido consecuencia de las lluvias registradas durante 2018 y que han hecho, aseguran, “muy difícil el trabajo del personal de la brigada del Ayuntamiento, puesto que no se puede reparar el asfalto con el terreno mojado”.
Las 137 incidencias solucionadas por la brigada han llegado por informes policiales (66), por la App Línea Verde (37), por la detección de las mismas personas de la brigada (13) o por vía telefónica o email.
Además, el Consistorio asegura que tiene planeado para todo el 2018 un sistema de cobertura de baches ágil para dar solución a la gran cantidad de incidencias producidas este año.
Paralelamente, desde el Ayuntamiento afirman que se ha puesto en marcha un plan de asfaltado que contempla una inversión de 600 mil euros y que ya ha empezado a ejecutarse en la zona de Son Ramonell. El plan contempla el asfaltado de calles o la reparación de aceras de los diferentes núcleos del municipio.