La Direcció Insular de Residus entrega más de 30 contenedores de reciclaje a las estaciones de ITV
El Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient continúa con un plan estratégico para dotar de contenedores de reciclaje todas las instalaciones del Consell de Mallorca, con el objetivo de hacer desaparecer papeleras y contenedores de rechazo y, así, mejorar en la gestión de los residuos. Los primeros centros en recibir cubos de colores bien diferenciados por fracciones fueron: la Llar de la Joventut y la Llar de la Infància, los centros del IMAS, Palau del Consell y ahora ha sido el turno de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV).
En total se han entregado 36 contenedores de reciclaje, 12 contenedores para reciclar papel, 12 para reciclar plástico y metales y 12 de materia orgánica, que se han distribuido en las estaciones de ITV de Palma, Can Pastilla, Inca y Manacor, que gestiona el Departament de Movilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca.
La consellera de Sostenibilitat i Medi Ambient ha agradecido la colaboración y buen trabajo de la Direcció Insular de Residus y ha querido destacar que «con estos cubos nuevos queremos dar las herramientas a la gente para que pueda separar bien y, de esta forma, seguir concienciando sobre la necesidad de separar bien los residuos en origen. Es una tarea de todo el mundo seguir dando a conocer estrategias para reciclar más y mejor», ha añadido Ribot.
Por su parte, el conseller de Movilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, ha indicado que «desde el departamento de Movilitat e Infraestructures valoramos muy positivamente iniciativas como esta, que faciliten el reciclaje, tanto de los profesionales en su puesto de trabajo, como de las personas que acuden a las estaciones de ITV de Mallorca. Por eso nos hemos coordinado con el departamento de Sostenibilitat y Medi Ambient para sumarnos a este plan estratégico para mejorar la gestión de residuos; desde la ITV quieren dar ejemplo. Hace falta que todos tomamos conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, porque nos jugamos el futuro»