La Asociación de Madres y Padres del colegio defiende frente al Consolat que no se pierdan los derechos adquiridos desde que comenzó el concierto en 2011
La familias del colegio Aixa-Llaüt, lideradas por la Asociación de Madres y Padres, ha reclamado esta tarde al Gobierno de las Islas Baleares que se reconozcan sus derechos y que este centro educativo se mantenga como colegio concertado, como lo viene siendo desde el año 2011. La Asociación, acompañada por cerca de 300 personas, entre alumnos, personal docente, familiares y amigos, se ha manifestado frente al Consolat de Mar, donde también se ha leído un manifiesto con sus principales reivindicaciones.
El Govern, a través de la Conselleria d’Educació, ha manifestado su voluntad de retirar el concierto, a pesar de que la Dirección del colegio ha acatado la nueva Ley Orgánica de la Educación (LOMLOE) al comunicar su decisión de implantar progresivamente la educación mixta a partir del próximo curso 2023-2024.
Las familias del colegio piden el apoyo de toda la sociedad para que el Gobierno de las Islas Baleares rectifique y mantenga el concierto y que así “el colegio Aixa-Llaüt pueda seguir siendo un centro concertado”.
En el manifiesto se ha destacado que “los alumnos que ahora cursan Infantil seguirán en aulas mixtas cuando pasen a Primaria. ¿Por qué el Gobierno de las Islas Baleares quiere retirarles el concierto a estos cursos que nacieron mixtos y seguirán siéndolo? ¡No hay argumento que pueda defender la retirada del concierto!”.
El manifiesto ha finalizado recordando el derecho de las más de 400 familias a escoger este centro educativo para sus hijos, un total de 737 alumnos: “Queremos seguir llevando a nuestros hijos a Aixa-Llaüt, su colegio concertado desde hace 12 años. El colegio acata y cumple todos los requisitos que exige la Ley Celaá. ¡Tenemos derecho al concierto! Nos lo ha reconocido los tribunales de Justicia en reiteradas ocasiones, y, aún así, lo fulminan. No queremos más pero tampoco queremos ser menos. Nuestras familias no pueden ser discriminadas”.
Además, a través de la plataforma Change.org las familias del colegio también piden el apoyo para esta causa y que cualquier persona pueda adherirse con su firma a la petición de que “el colegio Aixa-Llaüt pueda seguir siendo un centro concertado”.