Gracias a la colaboración de la Cooperativa de Farmacéuticos y el Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares, más de 400 farmacias ayudarán al Banco de Sangre y Tejidos (BSTIB) a difundir la importancia de donar sangre.
Cada farmacia ha recibido un cartel promocional para exponerlo en su establecimiento y la invitación para colaborar difundiendo en sus redes sociales la imagen de la campaña con los hashtags #DonaSangBalears #COFIB @donasangbalears.
En el sistema sanitario balear cada día se prescriben miles de tratamientos. Entre estos se encuentran las transfusiones de componentes sanguíneos o la administración de albúminas, gammaglobulinas o factores de coagulación. Durante el año 2021, el BSTIB distribuyó 33.489 unidades de hematíes, 6.040 unidades de plaquetas y 3.459 unidades de plasma, 19.119 viales de albúmina, 3.948 viales de gammaglobulina y 1.247 viales de alfa1-antitripsina a los distintos hospitales de las islas.
Detrás de estas cifras hay una red invisible de solidaridad, profesionalidad y cooperación que consigue que muchísimas personas en Baleares puedan mejorar su salud o incluso salvar sus vidas. La sangre no se puede fabricar y solo se puede obtener gracias a la generosidad de las personas sanas que donan sangre.
Esta campaña anima a que la gente solicite su cita con la donación de sangre a través de la web donasang.org