Un 18% de los hombres reconoce que se gastaría el premio en la adquisición de vehículos, fiestas u ‘otros caprichos’, solo el 7% de las mujeres alude a este tipo de inversiones
Según una encuesta realizada, el 81% de las mujeres consultadas destinaría los posibles beneficios obtenidos en el sorteo navideño de la Lotería Nacional a inversiones relacionadas con propiedades, fundación de sociedades o, simplemente el futuro educativo y laboral de sus hijos, frente a solo un 63% de los hombres.
Que las mujeres siempre han tenido los pies más en la tierra que los hombres es un viejo dicho, siendo la gran noticia en este caso como, en un visible momento de crecimiento personal, estas mujeres ya no tienen miedo de liderar su futuro y el de sus familias en base a sus propias apuestas y decisiones.
La encuesta a pie de calle y en administraciones de lotería ubicadas en distintos puntos de España realizada por el canalfemenino Estarguapas.com en colaboración con un instituto de investigaciones sociales y la psicóloga Laura Miranda, ha reflejado unos datos muy relevantes sobre las diferentes tendencias entre españolas y españoles y sus prioridades.
Para el mismo se han entrevistado un total de 187 mujeres y 138 hombres, con un rango de edad comprendido entre los 24 y los 67 años, arrojando cifras muy reveladoras.
Sigue llamando la atención que, a pesar de los años de burbuja inmobiliaria y crisis en el sector, los españoles, independientemente de su género, sigan apostando por la adquisición de inmuebles como objetivo principal al que destinar ingresos y premios.
La mayor diferencia entre hombres y mujeres radica en la adquisición de bienes de consumo, mientras un 18% de los hombres entrevistados reconoce que se gastaría el premio en la adquisición de vehículos, fiestas u ‘otros caprichos’, solo el 7% de las mujeres entrevistadas alude a este tipo de inversiones. Una conclusión que desacredita ese mito de la mujer consumista e irresponsable con sus tarjetas de créditos.
Con este estudio, las españolas actuales confirman una mayor naturaleza responsable y práctica sobre sus compatriotas masculinos, además de su posición actual como emprendedoras e inversoras.
Mujeres valientes que afrontan decididas un futuro lleno de esperanza y, ¿por qué no?, ligado a unos números impresos en un boleto de lotería.