Las reservas hídricas de Mallorca se han mantenido en el 40% el mes de septiembre, un punto menos que la media de Baleares.
Las unidades de demanda del Pla y el Norte de Mallorca mejoran, aunque continúan en alerta, lo que hace que Marratxí esté en alerta. El indicador de recursos de las Islas Baleares se muestra estable desde en agosto (41%) y 13 puntos por debajo del resultado del año anterior. Las precipitaciones de septiembre están por debajo de la media en todas las Islas teniendo un déficit del 9% en Mallorca.
El índice de sequía continúa mostrando que de los 67 municipios de las islas, 27 se encuentran en alerta (el 40%). Son los que pertenecen a la Unidad de Demanda del Pla de Mallorca (Ariany, Campos, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Margalida, Ses Salines y Vilafranca de Bonany) que llevan desde julio en esta situación y los de las Unidades de Demanda de Palma (Alaró, Andratx, Binissalem, Calvià, Consell, Lloseta, Llubí, Marratxí, Muro, Palma, Sencelles, Sineu) y Norte (Alcúdia, Buger, Campanet, Pollença, Sa Pobla) que entraron en alerta en agosto y se mantienen en septiembre. El resto, Tramontana, Sur y Llevant de Mallorca, Ibiza y Menorca se mantienen en prealerta.