Leroy Merlin ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con el Ajuntament de Calvià para el desarrollo del programa de educación ambiental ‘Hogares Verdes’. El proyecto se dirige a las familias del municipio de Calvià con el objetivo de promover unos hábitos cotidianos más responsables con el medio ambiente.
La empresa Leroy Merlin ofrecerá su conocimiento sobre hogares sostenibles y eficiencia energética a las 40 familias participantes, ayudándoles a ahorrar recursos y energía en sus hogares. Además, la empresa facilitará un kit de ahorro y eficiencia a todos los participantes.
Este kit está compuesto por diversos elementos que favorecen el ahorro energético, como aireadores de grifo, bombillas de bajo consumo, termómetro digital y rociadores de ducha.
El programa, de un año de duración, se articulará a través de la realización de diversos talleres teórico-prácticos en los que los participantes recibirán formación sobre ahorro energético, reducción de emisiones, consumo responsable y medidas de ahorro.
La iniciativa, que también se realiza en otras regiones como Murcia o la Comunidad Valenciana, sirve para promover la introducción de hábitos saludables en el día a día de los hogares.
El acto se ha celebrado en el consistorio calvianer y ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Onieva, del técnico de la Oficina de Calvià por el Clima, Pablo de la Peña, del director de tienda de Leroy Merlin Palma, Francisco Javier Roselló, y del director de tienda de Leroy Merlin Marratxí, José Luís Antón.