El capítulo 4 de ‘Los Borbones: Una Familia Real’ se estrena este domingo en Atreseries Premium y se centra en la entrada de la reina Letizia a la familia.
El capítulo 4 de ‘Los Borbones: Una Familia Real’ se estrena este domingo en Atreseries Premium.
“Los Borbones y Letizia” retrata las dificultades a las ha tenido que enfrentarse la reina Letizia para entrar a formar parte de la Familia Real. En palabras del periodista, Iñaki Gabilondo, que la nieta de un taxista se haya convertido en reina de España “ha sido una epopeya”.
Los testimonios recogidos en la serie documental revelan el pulso entre Felipe VI y Juan Carlos I que se opuso a varias de sus relaciones anteriores como Isabel Sartorius o Eva Sannun. Aseguran los entrevistados que el actual rey de España se plantó ante su padre cuando conoció a Letizia Ortiz a pesar de su pasado como periodista y de mujer divorciada y plebeya.
A partir de ese momento, la vida de la prometida del príncipe es investigada y escrutada por todos. El documental se hace eco de las declaraciones del ex marido de Letizia, el profesor Alonso Guerrero. También bucea en la infancia de Letizia, y ofrece un valioso material de archivo de esos años: las clases de ballet junto a sus hermanas, sus compañeras de colegio y sus profesoras. Cuando Letizia amplía sus estudios, viaja a México donde llegó a ser protagonista de una mítica portada de disco del grupo mexicano Maná.
En este capítulo, además, los espectadores podrán escuchar de primera mano el testimonio de los amigos de Letizia Ortiz y ver imágenes desconocidas de los años de formación de Letizia, su paso por diferentes programas informativos, las últimas entrevistas que concedió y su último Telediario antes de anunciar su compromiso con el heredero al trono, el príncipe Felipe.
Además, la periodista experta en la familia real española, Carmen Enríquez, revela que “los amigos pijos del príncipe la bautizaron como la “jolines”” y la biógrafa de la reina Sofía, Pilar Urbano, cuenta jugosas anécdotas de cómo fue recibida Letizia entre los amigos del Rey Juan Carlos. Pedro Vallín, que trabajó con ella en Asturias, reflexiona sobre el origen social de Letizia como nieta de un taxista: “en el fondo, el ascensor social tiene muy poco prestigio, aunque la gente hable mucho de él. Y todos sancionamos con terrible dureza a aquél que ha tenido la suerte de ascender socialmente”