La presencia de esta sustancia, llamada Clorpirifós, puede provocar lagrimeo, salivación y malestar general a las personas que consuman este producto.
facua.org
Lidl ha alertado de la retirada de varios lotes de las palomitas de la marca Snack Days, fabricadas por Liven SA, por contener el pesticida Clorpirifós por encima del límite máximo permitido.
En concreto, están afectados los productos Palomitas sal 80 g, con EAN 4056489510567; Palomitas microondas sal 3×100 g, con EAN 20657529; y Palomitas microondas sal XXL 6×100 g, con EAN 20944582. El listado completo con las fechas de caducidad correspondientes puede consultarse aqui.
El consumo de este pesticida puede provocar, en casos aislados o por consumo elevado, lagrimeo, salivación y malestar general.
Por ello, el fabricante solicita a los clientes de que se abstengan de consumir este alimento. Lidl, por su parte, señala que ya ha retirado los productos de sus supermercados e indica a los consumidores que dispongan de ellos que pueden devolverlo en cualquiera de sus tiendas a cambio de un reembolso.
Liven también indica que ningún otro de los productos de la marca Snack Days se ha visto afectado.