Jordi Évole hablará este domingo a Megan Maxwell para descubrir a María del Carmen Rodríguez del Álamo, el nombre real de la autora española que ha vendido más de cinco millones de sus novelas eróticas en todo el mundo.
‘Lo de Évole’ entrevista este domingo, a las 21.25 horas, a Megan Maxwell, la reina de la novela erótica.
El pasado 6 de marzo, ‘Lo de Évole’ fue lo más visto de laSexta el domingo por delante de los 1,7 millones de seguidores (1.795.000), con un 10,7 por ciento, máximo de temporada, son sus mejores datos desde abril 2021, y superando los 4,8 millones de espectadores únicos.
La paran por la calle o en las tiendas cuando va a comprar, la esperan multitudes con pancartas en los aeropuertos a los que llega y sus seguidoras abarrotan sus actos y devoran sus libros. Megan Maxwell, más que una escritora, es un fenómeno pop.
Jordi Évole entrevista a Maxwell para descubrir a Maria del Carmen Rodríguez del Álamo, el nombre real de la autora española que, sin aparecer en las listas de recomendaciones literarias y sin campañas publicitarias, ha vendido más de cinco millones de sus novelas eróticas en todo el mundo, tres de ellos en España.
FENÓMENO DE VENTAS
Gracias sobre todo a la boca oreja, Megan Maxwell ha reunido a una enorme legión de seguidoras, que se organizan en redes como ‘Las Guerreras Maxwell’ y la idolatran como a una estrella de rock. Évole se encuentra con cinco de ellas para hablar de las novelas, de sexo y de prejuicios.
Todas ellas aseguran que los libros de Maxwell ponen en el centro de todo el placer sexual femenino, algo que sigue siendo tabú para muchos. Y cuentan cómo ha afectado para bien a su vida sexual leer las novelas de la escritora española. “Las mujeres de sus novelas son reales, empoderadas. Nos enseñan que podemos conseguir lo que queramos”.
Maxwell recuerda con Évole su infancia complicada por ser hija de madre soltera y su trayectoria, desde el rechazo inicial hasta el ‘boom’ que supuso publicar ‘Pídeme lo que quieras’, su novela más vendida y la que le cambió la vida. Hasta setenta editoriales rechazaron publicar ‘Casi una novela’, su primera obra. Después, el éxito y el nacimiento de un fenómeno.
La crítica, en cambio, la ignora a menudo, y algunos medios la despachan como «porno para mamás» o como «libros para gente que no lee», como un subgénero. Maxwell rebate estos calificativos: «A las mujeres siempre se nos tiene que poner alguna palabra fea como para dejarnos mal. Nunca he escuchado lo de ‘porno para papás’».