El encuentro intercentros es parte del programa Construïm democràcia participativa’ que pretende que los adolescentes de Marratxí participen activamente en las políticas municipales.
Los cerca de 700 jóvenes de entre 12 y 14 años que han participado también han hecho una propuesta para celebrar un día de la adolescencia en el municipio.
Cerca de 700 jóvenes de Marratxí se han se congregado en el encuentro intercentros del programa ‘Construimos democracia participativa’ impulsado por el área de Educación del Ayuntamiento, que pretende formar en hábitos participativos a los jóvenes entre 12 y 14 años de Marratxí. Los asistentes que provienen de dos institutos y dos escuelas de Marratxí han trabajado juntos para proponer mejoras al municipio, las cuales se harán llegar al equipo de gobierno del ayuntamiento.
Finalmente todo este trabajo culminará a final del curso 2017-2018 con una fiesta juvenil y con la constitución del futuro Consell de la Joventut de Marratxí, el cual se convertirá en uno de los Consells Municipals que tendrán que liderar los jóvenes y que, a partir de sus opiniones, definir como tiene que ser Marratxí para todos los ciudadanos.
Sobre el programa ‘Construimos democracia participativa’
El programa pretende que los adolescentes de Marratxí puedan decidir e incidir en las políticas municipales, sean activos y críticos en todo aquello que hace referencia al municipio a la vez que intercambian conocimiento. El programa contempla sesiones de trabajo de técnicos y dinamizadores del área de Participación del Ayuntamiento con jóvenes de 1er y 3er de ESO a las escuelas de Marratxí.