Perdida en el catálogo de Disney + se encuentra la serie italiana ‘Los ángeles ignorantes’ (Le fate ignoranti) de Ferzan Ozpetek, un drama cargado de comedia centrado en un variopinto grupo de personajes, que arropan a Antonia y Michele, la esposa y el amante del mismo hombre. Su muerte unirá sus vidas de una manera totalmente inesperada.
‘Los ángeles ignorantes’ es título castellano de la serie italiana ‘Le fate ignoranti’, que adapta la película del mismo título de 2001. A lo largo de ocho episodios y bajo la batuta de Ferzan Ozpetek, sumerge al espectador en el fascinante universo que fluye con la terraza del ático de Michel como epicentro.
El drama y la comedia se dan la mano en esta primera producción de Disney + Italia entremezclándose de manera totalmente orgánica para conformar una historia enormemente vital, que atrapa y envuelve logrando que el espectador sea uno más.
El punto de partida es la muerte de Massimo (Luca Argentero) en un accidente de tráfico. Este suceso provocará que los mundos de su esposa Antonia (Cristiana Capotondi) y su amante Michele (Eduardo Scarpetta) confluyan.
Ella es una mujer de clase acomodada, que se quedará en shock al descubrir no solo que su marido le era infiel, sino que estaba con un hombre. Se dará cuenta de que había un parte de la vida de su marido que le era completamente ajena. Lejos de salir corriendo, abrazará un universo atrayente que la conectará con Michele de manera mucho más intensa de lo que nunca hubiera podido imaginar. En ese ático conocerá a todas las personas que formaron parte de esa vida oculta de su marido, que compartieron recortes de vida durante un año y con los que congeniará desde el primer momento.
UN GRUPO DE AMIGOS
Ellos son Serra (Serra Yilmaz), la administradora de la finca; Anamaria (Ambra Angiolini), una tarotista casada con la psicóloga Roberta (Anna Ferzetti); la simpar Luisella (Paola Minaccioni), que regenta una frutería y ejerce de devoradora de hombres; Luciano (Filippo Scicchitano) y Riccardo (Edoardo Purgatori), una pareja homosexual; Valter (Edoardo Siravo), el jubilado maestro de Michele; Vera (Lilith Primavera), mujer transexual que trabaja en una tintorería y Sandro (Samuel Garofalo), ayudante de Michele y enamorado de él. Al grupo se unirá también el sobrino de Serra, un fotógrafo llamado Asaf (Burak Deniz).
Unidos por el recuerdo de Massimo, atrapados por el deseo de conocer detalles de esa otra mirada que no compartieron en vida, Antonia y Michele irán forjando una relación muy estrecha no exenta de altibajos, temores y reproches.
Los capítulos son un viaje cargado de esas emociones, que Ferzan Ozpetek siempre sabe retratar tan vivamente en sus trabajos. El espectador va descubriendo detalles, curiosidades y verdades de la vida de este variopinto grupo de personas, del que siempre deseas saber más.
La serie se estrenó en abril y todavía no se ha confirmado que vaya a producirse una segunda temporada. Ha llegado al catálogo de la plataforma de manera silenciosa y sin apenas promoción.
La cantante italiana Mina es la responsable del tema ‘Buttare l’amore‘, banda sonora de la serie.