El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han anunciado que el Consell de Mallorca avanzará a los ayuntamientos el 100% del dinero de la convocatoria de subvenciones 2018-2020 para llevar a cabo obras y servicios de competencia municipal y para la adquisición de inmuebles.
En este sentido, el conseller ha querido remarcar a los alcaldes y alcaldesas asistentes que «es de vital importancia que se solicite el anticipo del dinero a la vez que se presentan los proyectos».
Esta convocatoria, dotada con 10 millones de euros, tiene entre sus requisitos que los municipios que la soliciten tendrá que destinar el 20% del presupuesto a la eliminación de barreras arquitectónicas.
En cuanto a los plazos, el director insular ha asegurado que la aprobación de esta convocatoria está prevista para mediados del mes de julio y los ayuntamientos tendrán dos meses para presentar los proyectos. Una vez concedido el dinero, los consistorios tendrán que tener adjudicadas y ejecutadas las obras el 31 de enero del año 2020.