‘Mai neva a Ciutat’ ha sido la producción ganadora del concurso ‘Sèries de comèdia’ de IB3 con el que la cadena ha querido dejar en manos de su audiencia la elección de su próxima producción de ficción.
Tras la selección de las tres series finalistas, que además de la ganadora eran ‘Biel’ y ‘Taxi’, se estrenaron en la Gala en directo en el Teatre Principal de Palma del pasado día 19. Después de su emisión a las 21.30 horas y de la reposición el miércoles 21 a las 15.30, se dio paso a la votación.
La emisión consiguió una suma total de 76.000 espectadores y 6.200 visionados a través de la web de la cadena.
En total se han recibido 8.794 votos en 3 días, el 17,45% de los que han quedado descartados por ser erróneos o sospechosos.
Con los sufragios válidos, la más polar ha sido ‘Mai neva a ciutat’ con un 43,34% seguida de ‘Biel’ con un 29,04% y de ‘Taxi’ con un 27,62%
La comedia ganadora está dirigida por Joan Fullana y protagonizada por Esther López, José Orfila, Maria Bauçà, Miquel Gelabert y Caterina Alorda.
La trama se inicia cuando Neus Perelló regresa a Palma tras perder su trabajo de becaria en Londres. Sin trabajo ni ahorros, y después de 7 años en la capital británica, el retorno a casa de su madre no será fácil y el reencuentro con sus antiguos amigos, ahora acomodados en la vida adulta, no ayudará Neus a salir de la crisis existencial en que se encuentra.
[youtube id=»x-5ylf0bobo» width=»620″ height=»360″]
Una tarde de borrachera, la joven agrede accidentalmente el músico Joan Miquel Oliver. Este incidente la conducirá, casualmente, a iniciar su proyecto personal: un blog digital de entrevistas a personalidades singulares de la cultura balear. Gracias al éxito del proyecto, Neus conseguirá un trabajo en la radio, pero ni eso ni la relación de sexo esporádico que ha iniciado con un antiguo compañero de instituto le solucionará el desequilibrio vital y emocional en el que se encuentra. El ofrecimiento de recuperar el trabajo de Londres hará dudar Neus: ¿cuál es la solución valiente? ¿Volver a Londres como si no hubiera pasado nada o quedarse en Mallorca e intentar resolver su vida aquí? La incertidumbre del momento, lejos de terminar de hundir Neus, le ayuda a recomponerse. Se reconcilia con sus amigos, deja el trabajo en la radio y decide convertirse en lo que siempre ha querido ser: escritora.