Aparte de la resolución de conflictos, el Convenio dará soporte, apoyo y orientación a las familias afectadas
El conseller de Educación y Universidad, Martí March acompañado del director general de Innovación y Comunidad Educactiva, Jaume Ribes han firmado hoy con el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones preventivas y de resolución de conflictos de cariz socioeducativo para mejorar la convivencia de los alumnos de ESO de los centros públicos de formación secundaria de nuestro municipio.
Aparte de la resolución de conflictos, el Convenio dará soporte, apoyo y orientación a las familias afectadas, puesto que la mayoría de veces el alumnado que presenta este tipo de conducta dentro de las aulas suele tener más de una problemática familiar asociada.
Educadores sociales para mejorar la convivencia en el centro
El IES Sant Marçal de Sa Cabaneta y el IES Marratxí contarán con la figura de un educador social con el fin de mejorar la convivencia en los centros de educación secundaria.
La figura de educador social de servicios sociales del Ajuntament de Marratxí amplía así su ámbito de actuación a los centros educativos y les permite hacer seguimiento de los casos en los que ya actúan en la calle y barrios del municipio.
La finalidad es reforzar la colaboración entre los centros educativos y las familias, a la vez que se aprovechan los recursos comunitarios del lugar donde están ubicados los centros para ayudar a prevenir situaciones de conflicto y resolverlas.
El alumnado de educación secundaria obligatoria y sus familias, serán los beneficiarios de estas acciones preventivas y de resolución de conflictos. La derivación correrá a cargo de los orientadores de los centros educativos.
De dónde sacarán estxs educadorxs? Alguna oposición, bolsa de trabajo…?