El próximo reto de los juveniles del Podes i Tales del Club de Voleibol Pòrtol es el Campeonato de Baleares que se disputa el fin de semana del 13 y 14 de abril. Han quedado campeones en su categoría, en la Liga regular juvenil masculina y ya entrenan para enfrentarse a los ‘mejores’ del archipiélago.
La idea del club a principio de temporada era que todos los juveniles volviesen a competir en su categoría para luchar por poder representar a las Islas Baleares en el Campeonato de España de clubes.
Parte de este grupo juvenil estuvo formando por algunos de los componentes del equipo senior, que jugó los dos últimos años en Primera división nacional, siendo partícipes del ascenso a dicha categoría hace tres años, con una plantilla formada por dos cadetes, ocho juveniles y dos seniors, un éxito sin precedentes en la historia del voley balear.
“El primer objetivo está cumplido -explican desde el club- ya somos campeones de liga. Empezamos a trabajar por el siguiente reto, que es el Campeonato de Baleares, y a luchar por conseguir ser el equipo representante de las Islas en el Campeonato de España” que se disputará en Blanes (Girona) los próximos 24 a 28 de abril.
Cabe recordar el éxito de la última participación de parte de este grupo en el campeonato de España de Almoradí en el 2011 cuando lograron clasificarse como mejor sexto equipo de todo el país.