Como se anunció en el pleno de septiembre de 2015 y en otros comunicados, se ha abierto una consulta que tiene lugar del 1 al 15 de agosto
El equipo de gobierno y el Institut de la Comunicació de Marratxí (ICOM) trabajan desde el primer día para mejorar la comunicación pública del Ajuntament, a través de los canales propios y de las plataformas digitales. Uno de estos medios propios es la radio municipal y la revista bimensual que desde 2013 ha gestionado una empresa, cuya concesión finaliza el próximo mes de octubre.
Tal como se comprometió el equipo de gobierno, a principios de legislatura se abrirán a partir de este lunes día 1 de agosto diversos canales para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el futuro de Radio Marratxí con 4 preguntas concretas que en algunos casos permiten respuestas abiertas, para que los ciudadanos aporten sus comentarios de forma totalmente libre. El formulario de la encuesta se encuentra colgado en la web municipal a través del siguiente enlace: http://www.marratxi.es/es/consulta-radio-marratxi/, también se puede realizar de manera presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Marratxí: edificio Erika del Pont d’Inca, Calle Cabana 57 y el propio edificio del Ajuntament.
Una vez finalizado el período de votaciones, se llevará a cabo la codificación de datos por parte del Director de Comunicación, conservando los documentos para su consulta posterior y se presentará un informe al equipo de gobierno y al Consell Rector del ICOM, que establecerá las bases de la nueva radio, en el caso que la ciudadanía considere que debe mantenerse abierta.
Esta medida se une a la apertura del Portal de Transparencia el mismo día 1 de agosto. Los regidores del equipo de gobierno destacan su satisfacción: “el trabajo del primer año de gestión empieza a dar sus resultados y a partir de ahora se dispondrá de un mayor margen de actuaciones para implementar los proyectos, porque se cierran procesos abiertos con anterioridad y la nueva forma de gestionar inspira las medidas que van a tomarse”.