El nuevo equipo de gobierno de Marratxí, formado por la coalición MÉS, PSIB-PSOE y Guanyem, ha mostrado en diversas ocasiones un buen entendimiento entre las partes y la conformación de una nueva línea de gestión para el municipio, orientada a hacer más eficiente el trabajo municipal. Así se mostró en la constitución del nuevo Pleno, el pasado 13 de junio.
Todas las áreas ya han empezado a trabajar a pleno rendimiento, y se han establecido nuevas formas de coordinación y comunicación entre los grupos, y también con los ciudadanos. En las próximas semanas se conocerán los nuevos canales de comunicación con el Consistorio, y se llevarán a cabo las decisiones tomadas durante los primeros días, como el cambio de horario en la celebración de los Plenos a las 20h de la tarde.
El próximo Pleno municipal, que se celebrará el martes 23 de junio, tendrá carácter extraordinario y en él se aprobarán los nombramientos de distintos cargos. Mientras tanto, el nuevo equipo de gobierno sigue trabajando y velando por que las Festes de Sant Marçal, que comienzan el viernes 19 de junio, sean todo un éxito.
Las áreas de gobierno han quedado distribuidas de la siguiente manera:
- Batlia i Urbanisme i Habitatge. Joan Francesc Canyelles (MÉS)
- Serveis Socials i Educació. Aina Amengual (MÉS)
- Esports i Defensor del Ciutadà. Carles Gonyalons (MÉS)
- Cultura, Fires i Festes i Patrimoni Històric. Josep Ramis (MÉS)
- Interior, Transparència i Personal. Magdalena Moreno (MÉS)
- Comunicació, Contractació, Joventut, Economia, Hisenda i Especial de Comptes. Miquel Cabot (PSIB-PSOE)
- Gent Gran, Mobilitat, Transport Públic, Neteja viària i Manteniment de Parcs. Cristina Alonso (PSIB-PSOE)
- Promoció econòmica, Comerç, Empresa, Indústria i Turisme. Jerònima Sans (PSIB-PSOE)
- Vies i Obres, i Serveis Funeraris. Andrés Campuzano (PSIB-PSOE)
- Medi Ambient i Agricultura. Paula Roig (Guanyem)
- Seguretat Ciutadana, Participació Ciutadana i Agenda Local21. Mariano Izquierdo (Guanyem)
- Ocupació, Formació, Treball, Salut i Consum. Humberto López (Guanyem)
Muchos problemas va a tener Mes con Guanyem. No le vamos a consentir al de Mes que nos pise. En el proximo pleno ya tendra movida. Guanyem!!
Empezamos bien,ya están amenazando,no se puede pactar por el simple echo de ser alcalde hay que valorar con quien se pacta y pensar con los ciudadanos que vivimos en Marratxi,dudo que este pacto dure los 4 años.