Las instalaciones del WTA Mallorca Open en Santa Ponça han acogido, en la tarde del sábado 4 de junio, el último entrenamiento de los recogepelotas oficiales de esta competición de tenis sobre hierba carácter internacional, que tendrá lugar del 11 al 19 de junio.
Son un total de 54 niños, de entre 11 y 16 años, que han concluido un proceso de formación de seis semanas. Durante este periodo han entrenado todos los fines de semana más de dos horas diarias. “Han sido días muy intensos donde los niños se han implicado mucho y han aprendido lo que supone ser un recogepelotas de un torneo tan importante como el que vamos a vivir”, ha explicado su entrenador, y responsable del staff, Nico Paunovic.
“Los recogpelotas son uno de los protagonistas principales y deben aprender a estar muy concentrados para poder desarrollar su función de una forma muy discreta y de servicio para las jugadoras con el objetivo de que todo funcione con la precisión de un reloj” ha añadido.
El WTA Mallorca Open de tenis reunirán durante 8 días a las jugadoras más importantes a nivel mundial. Entre ellas la gran protagonista, y madrina del evento, es la española Garbiñe Muguruza que se ha proclamado campeona del Roland Garros este sábado.