Este domingo, los Reyes y el presidente Pedro Sánchez han visitado el puesto de mando avanzado en Paiporta en Valencia para conocer los últimos detalles del operativo por la DANA.
Los Reyes han visitado este domingo por la mañana el puesto de mando avanzado en Paiporta (Valencia) junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conocer la última hora de las tareas de rescate y recuperación de suministros básicos tras las inundaciones por la DANA.
Durante su visita a la localidad valenciana, a la que han acudido con el presidente valenciano Mazón, un grupo de personas los han increpado con gritos de «¡Fuera!» y «Asesinos» y les han lanzado fango.
Por otra parte, Sánchez mantuvo este sábado una reunión con los responsables de esta Unidad del Ejército, que tiene desplegados a 1.200 efectivos en las zonas afectadas por la DANA, a los que ha agradeció la extraordinaria labor que están realizando en estas poblaciones.
Sánchez pudo conocer de primera mano la actuación que está realizando la Unidad Militar de Emergencias desde el pasado martes, cuando fue activada y llegó a la zona afectada por la DANA, y que se está centrando principalmente en tareas de rescate de personas y limpieza de escombros, entre otras.
A los más de 2.000 militares -incluidos los efectivos de la UME- que están sobre el terreno, se van a sumar entre hoy y mañana 5.000 miembros más del Ejército, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno en su declaración institucional de esta mañana.