Los Socialistas de Marratxí exigen al alcalde Tomeu Oliver una disculpa pública por sus acusaciones «en los medios de atacar a la Policía Local de Marratxí». El PSOE afirma que han «sido el único partido de Marratxí que desde el minuto uno ha defendido la imagen de nuestra Policía» y como prueba fehaciente de ello remiten a sus perfiles en las redes sociales:
Socialistes de Marratxí en Facebook
Socialistes de Marratxí en Twitter
En esta línea recuerdan que la semana pasada registraron una moción, que será debatida en el próximo pleno municipal, para depurar responsabilidades políticas en el caso de Antonio Ledesma.
En el documento piden la creación de una comisión de investigación, para que los responsables puedan dar las explicaciones pertinentes, y para poder formular las preguntas de la agrupación socialista, y las preguntas de aquellos ciudadanos que nos envíen sus preguntas.
Además solicitan un informe de la situación interna de la Policía hasta la dimisión de Ledesma dentro de la Policía Local, para conocer si se utilizaron medios de la Policía Local de Marratxí para la comisión de presuntos delitos.
Y, demás, pedirán que el equipo de gobierno dé una motivación suficiente y justificada de cuáles fueron los méritos para nombrar a Ledesma jefe de la Policía Local, o si respondía a un acuerdo político.