Los socialistas denuncian una crisis en el Ayuntamiento de Llucmajor ya que el equipo de gobierno ha perdido a su quinta concejala en menos de dos años.
Los Socialistas creen que el Ayuntamiento de Llucmajor atraviesa una etapa de inestabilidad política sin precedentes, marcada por una nueva dimisión en el equipo de gobierno liderado por Xisca Lascolas. La renuncia de Margarita Planas, regidora del área de Educación, anunciada en la Comisión Informativa de este jueves, se suma a una lista de cinco bajas registradas en apenas dos años de legislatura.
Desde el Grupo Municipal Socialista, su portavoz, Jaume J. Oliver, ha calificado esta situación como «un auténtico caos en la gestión municipal». Insisten en «la incapacidad de Lascolas para dirigir un equipo sólido que atienda las demandas de los ciudadanos». «La mitad del equipo de gobierno que inició la legislatura ya ha dimitido», ha subrayado Oliver, haciendo referencia a las anteriores renuncias de Guiem Roig (ASI), Simó Adrover (PP), Joana Maria Mas (Vox) y Tomàs Palmer (Vox).
La renuncia de Margarita Planas, del Partido Popular, evidencia, según Oliver, la parálisis en la gestión del consistorio y la falta de soluciones a los problemas prioritarios del municipio, especialmente en el ámbito educativo. «Es una legislatura marcada por las renuncias, que se suma al descontrol y la inacción en cuestiones clave para Llucmajor», ha afirmado el portavoz socialista.
Oliver también ha recordado que mientras la pasada legislatura estuvo caracterizada por la polémica de los tránsfugas, esta ha pasado a ser «la legislatura de las dimisiones». Por ello, ha instado a Xisca Lascolas a dar explicaciones sobre las sucesivas bajas en su equipo de gobierno, que, según el Grupo Municipal Socialista, «demuestran el desgobierno instalado en la alcaldía desde el inicio de la legislatura».