La rebaja de sueldo anunciada por el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, sigue en el centro de todas las miradas de la oposición municipal. Los Socialistas de Marratxí han manifestado su «disconformidad» con esta medida «tanto en sus formas como en su fondo».
El PSOE no comparte «la práctica mediática de difundir una rebaja del 15% de su salario, aprovechando las campañas publicitarias de Sant Marçal en la prensa».
Por otra parte, rechazan la rebaja «por insuficiente» y porque consideran que «se ha obviado ante la prensa que se trata de una rebaja impuesta por la llamada Ley Montoro«. Ven insuficiente el descenso del 15% del sueldo, y su ejercicio de actividades económicas privadas, porque «pone en duda la compatibilidad y dedicación que Marratxí merece». Apuntan a que «el beneficio económico que Oliver puede obtener gracias al cargo que todavía ostenta, puede superar con mucho esa rebaja del 15%, y por eso reclamamos que la reducción de salario sea mayor».
En su nota de prensa, el PSOE de Marratxí deja claro que no ponen en duda la compatibilidad del cargo con el ejercicio de una actividad privada paralela, pero defienden «que Marratxí es una prioridad suficientemente importante como para que el alcalde tenga dedicación exclusiva, y pueda reducirse el sueldo, que subió el anterior alcalde, José Ramón Bauzá, y ha subido el todavía alcalde, Tomeu Oliver».
Reclaman «que el alcalde dé ejemplo y se rebaje el sueldo en un mayor porcentaje» ya que entienden que sería lógico habida cuenta d que ha sido el impulsor de «una fuerte y personalista campaña mediática» a favor de los recortes. Le piden que actúe «con responsabilidad ética».
Asimismo, los Socialistas de Marratxí anuncian que concurrirán a las próximas elecciones «con una propuesta de rebaja salarial para el alcalde y la consecuente dedicación exclusiva, en ejercicio de la responsabilidad ética que el cargo merece y porque el gobierno del municipio será la única prioridad del equipo».
este alcalde se quier ir para o poder es por algo ,no es por el pueblo