Este mes de mayo el Ajuntament de Marratxí inicia inspecciones para vigilar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal
El Ajuntament de Marratxí en una nota informativa colgada en la web municipal y en aplicación de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente, recuerda a los propietarios de solares urbanos la obligatoriedad que tienen de mantenerlos en óptimas condiciones de higiene y salubridad, así como que los solares deben estar debidamente cerrados con una valla o pared con la altura mínima que indican las Normas Subsidiarias de Marratxí.
La nota municipal, también advierte que la vegetación particular que sobresale de las fachadas y que ocupa la vía pública (enredaderas, ramas de árboles, etc…), deben ser podadas para garantizar la seguridad y libre circulación de viandantes y vehículos.
El incumplimiento de estas obligaciones supondrá la imposición de una multa de hasta 600 euros.
Finaliza la nota avisando que durante este mes de mayo el Ayuntamiento procederá a iniciar inspecciones para comprobar el grado de cumplimiento de la Ordenanza Municipal.
No anigueu tant a encalçar es veinats i mirau sa vostra gestió a peu de carrer que es lamentable. Es municipi està mes brut que mai i ple d’herbes. Si vos han de multar a voltros amb 600€ per cada carrer brut i amb males herbes no bastaran tots els dobers del consistori.