Este próximo viernes 20 de septiembre, a las 20:30h. se celebrará el ya tradicional Sopar de Carrer, que llevan a cabo los vecinos de la Calle Ramón Llull del Pont d’Inca, (tramo del 1 al 19), para despedir el verano.
La idea de celebrar la mencionada cena, surgió de dos vecinas, Pilar Salar y Maribel Valencia, hace ahora cuatro años, cuando ambas decidieron que, aparte de celebrar las fiestas de la barriada, estaría bien una cena entre vecinos “para despedir el verano y de paso hacer un poco de comunidad”.
La cena, nos dice Maribel Valencia, “suele empezar sobre las 20:30h con un pequeño pregón y después juntamos todo lo que trae cada vecino para cenar y beber en una carpa y allí cenamos ‘tipo bufet’ para así estar más en contacto entre nosotros y hablar un ratito. Después ponemos un poco de música hasta las 00:00h y recogemos todos juntos”.
A esta cena, nos aseguran los vecinos, “suele venir el alcalde y varios regidores y concejales, pero este año el alcalde tiene un viaje y no puede asistir, pero los regidores y concejales si vendrán”.
Esperemos que, tal como se dice en el cartel anunciador de la cena de este año, que estos Sopar al Carrer se conviertan en una tradición.