Las personas interesadas a disponer de un abono por 65 euros 24 horas al mes, pueden dirigirse a las oficinas de la SMAP a partir del dia 1 de septiembre
La conversión de la plaza Quadrado en un espacio para peatones es una de las medidas contempladas en el Pla Palma Camina
El día 1 de septiembre, se abre el plazo para que los vecinos y residentes de la zona de plaza Quadrado con acceso al ACIRE Santa Eulàlia soliciten un abono 24 horas a un precio bonificado en un 60% al aparcamiento de plaza Mayor.
Así, el SMAP ofrece desde mañana un total de 60 plazas 24 horas por un importe de 65 euros en el mes que se irán otorgando a los vecinos por orden de llegada, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.
Esta medida se enmarca en el proceso de conversión de la plaza Quadrado en una plaza para peatones que tendrá lugar próximamente y que forma parte del conjunto de medidas del plan Palma Anda que está poniendo en marcha el área de Movilidad Sostenible.
Así, las personas interesadas se pueden dirigir desde el hoy miércoless a las oficinas dela SMAP situadas en la calle San Juan de la Salle, 6 (en horario de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 horas ) y tendrán que aportar una fotocopia del DNI, una fotocopia de un documento bancario del cual sean titulares, una fotografía impresa del distintivo ACIRE Santa Eulàlia, un certificado de empadronamiento y abonar así mismo la fianza correspondiente con tarjeta bancaria.
Cabe recordar que el área de Movilidad Sostenible ya ha aprobado el decreto que prohibirá la circulación por el vial sudeste de la plaza de Quadrado, restringirá la circulación por el vial suroeste ninguno la calle de Morer para uso exclusivo para vados y suprimirá plazas de estacionamiento en superficie incrementando el espacio para peatones hasta aproximadamente 2.465 metros cuadrados. Estas medidas entrarán en vigor una vez se haya adaptado la señalización de la plaza.
A lo largo de este mes de agosto se ha realizado un buzoneo informativo dirigida a los residentes informándoles de la posibilidad de disponer de un abono bonificado con un 60% de descuento al aparcamiento de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos, (SMAP) situado en la plaza Mayor.
La plaza Quadrado es una plaza que fecha del siglo XIX y que forma parte del patrimonio de Palma. Su conversión en un espacio para peatones quiere poner en valor su patrimonio del centro de Palma. La plaza Quadrado acogió hasta el año 1885 el antiguo convento de la Consolación que se esbucà en 1885. A propuesta del ingeniero Eusebio Estada, el Ayuntamiento de Palma recuperó en 1887 este espacio por la ciudad.