Los Socialistas de Inca están muy enfadados y critican que el IMAS no ha contado con el consistorio a la hora de anunciar la reapertura de la residencia Miquel Mir.
El grupo de los Socialistas de Inca ha manifestado su profundo malestar ante la gestión del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en relación con la próxima apertura de la residencia Miquel Mir, prevista para el 21 de enero. Según denuncian, el anuncio se ha hecho sin consultar ni coordinarse previamente con el Ayuntamiento de Inca, calificando esta actuación de «deslealtad institucional».
La residencia Miquel Mir, gestionada anteriormente por el Ayuntamiento de Inca y cedida posteriormente al Consell de Mallorca, ha sido un servicio largamente esperado por los vecinos del municipio. Aunque valoran positivamente la decisión de reabrir el centro, el PSIB-PSOE lamenta que se haya hecho «a espaldas del Ayuntamiento» y sin el respeto necesario entre administraciones públicas.
Los Socialistas de Inca destacan que la residencia representa un logro conseguido gracias a la colaboración entre administraciones y una significativa inversión pública. Sin embargo, subrayaron que esta cooperación solo puede ser efectiva si se basa en el respeto, la transparencia y una adecuada coordinación.
“La actitud del IMAS, presidido por el conseller Guillermo Sánchez, no solo supone una falta de consideración hacia el Ayuntamiento de Inca, sino también hacia los ciudadanos del municipio, quienes no han sido tomados en cuenta en un momento tan importante», señalaron.
Una práctica reiterada
Los socialistas también critican que esta no es la primera vez que el IMAS actúa de manera unilateral. Según afirman, esta falta de diálogo es una práctica reiterada que genera una creciente preocupación. Por ello, exigen al Consell de Mallorca que rectifique, reanude el diálogo institucional y garantice una relación basada en el respeto mutuo con los ayuntamientos, que son «la primera línea de servicio a la ciudadanía».
Los Socialistas de Inca reafirman su compromiso de trabajar por el bienestar del municipio. «Seguiremos defendiendo los intereses de Inca con determinación y velando porque la residencia Miquel Mir ofrezca un servicio público de calidad, accesible y cercano para las personas mayores y sus familias», concluyen.