El RCD Mallorca sumó un punto en la decimotercera jornada de La Liga ante el Elche CF (2-2). Los de Luis García Plaza empataron el partido en el tiempo de descuento gracias a un gol de Pablo Maffeo a la salida de un córner. Antes, Lucas Boyé adelantó hasta en dos ocasiones a los ilicitanos en el que fue un partido muy igualado. Salva Sevilla anotó el primer gol local desde los once metros.
Para la jornada 13 de La Liga, Luis García Plaza, que vivió en la grada cumpliendo sanción, realizó dos cambios respecto al empate en el Nuevo mirandilla. Jaume Costa sustituyó a Oliván y Antonio Sánchez entró por Amath. Bermellones e ilicitanos disputaron un partido muy igualado, con una presión alta y con acercamientos claros en los primeros minutos de partido. El guardameta visitante, Edgar Badía se encargó de parar un disparo peligroso de Ángel, que se había plantado solo ante él. La intensidad y el gran ritmo desencadenó minutos de imprecisiones, sin llegar a un dominio claro por parte de ambos conjuntos.
Con el paso de los minutos, el control fue mallorquinista, pero el Elche no desaprovechaba las pocas veces que consiguió robar la pelota. La defensa bermellona batalló con dos delanteros de referencia que inquietaron, y mucho. Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos salieron con ganas. La primera acción peligrosa por parte de los mallorquinistas llegó de las botas de Kang in Lee, de falta directa, tras una buena jugada de Maffeo. Sin ocasiones claras y sin goles pasaban los minutos. El primer equipo en golpear fue el Elche. Lucas Boyé robó un balón a Russo, entró dentro del área y con un gran golpeo batió a Reina para poner el 0-1 en el marcador.
El RCD Mallorca no tardó en responder. Tres minutos después, Pablo Maffeo se anticipó a la defensa ilicitana y Josema le hizo penalti. Salva Sevilla fue el encargado de lanzar y marcar la pena máxima. Nuevamente, tras tres minutos después del empate mallorquinista, el delantero argentino del Elche CF, Lucas Boyé, definió con el interior un centro lateral de Mojica. Cuando todo parecía desencadenar en derrota bermellona, llegó un saque de esquina en el tiempo añadido que significó el gran cabezazo de Pablo Maffeo. El lateral bermellón anotó para darle un punto al conjunto dirigido por luis García Plaza.
RCD Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Salva Sevilla (81′), Baba (76′), Kang-In Lee (76′), Antonio Sánchez (63′), Dani Rodríguez, Ángel (63′)
Suplentes: Greif, Leo Roman, Sastre, R. de Galarreta (76′), B.Oliván, Febas, Mboula (81′), Abdón (76′), Lago Junior, Battaglia, Amath (63′), Fer Niño (63′)
Elche CF: Edgar Badía, Gumbau, Roco, Bigas, Lucas Boyé (85′), Lucas (79′), Pastore (66′), Fidel (66′), Barragán, Mascarell (85′), Mojica
Suplentes: Casilla, Werner, Diego (85′), Verdú, Carrillo, Pere Milla, Josan (66′), Benedetto (79′), Marcone (85′), Josema (66′), John, Álamo
Goles: Lucas Boyé, 0-1 (67′); Salva Sevilla, 1-1 (71′); Lucas Boyé, 1-2 (74′); Pablo Maffeo, 2-2 (94′)