Los interiores de los bares y restaurantes de Mallorca e Ibiza podrán reabrir a partir de este próximo domingo hasta las 18.00 horas, según ha comunicado el portavoz del Govern balear y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. El conseller ha destacado que la evolución positiva de la COVID-19 en las Islas permite flexibilizar determinadas medidas.
Así pues, ya será la restauración de todas las islas del archipiélago la que podrá abrir en espacios interiores. En el caso de Menorca y Formentera llegando al 50% de su capacidad máxima y en el caso de Mallorca e Ibiza alcanzando hasta el 30% de aforo permitido. Las mesas serán de un máximo de cuatro personas y nunca se podrán sobrepasar las 150 personas totales.
Cuanto a las terrazas, se podrá usar el 100% del aforo, siempre que no se superen las 250 personas. Las mesas seguirán siendo de un máximo de cuantro clientes en el caso de Mallorca e Ibiza, de seis en Menorca y se podrá llegar hasta los ocho comensales en la misma mesa en el caso de Formentera. La hora límite de cierre será a las 23.00 horas, a excepción de Formentera que podrán alargar media hora más.