A partir del 4 de enero, será más fácil moverse por Mallorca porque el Consorcio de Transportes de Mallorca, responsable de la gestión de los autobuses interurbanos de la isla, introducirá cambios en la red de la zona de El Raiguer y de El Pla para aprovechar la alta frecuencia del servicio del tren racionalizando la oferta del transporte público en el corredor Palma-Inca y, evitando de este modo las líneas de bus deficitarias que realizan el mismo recorrido que el del tren.
Además, se establecerá una conexión directa entre el Hospital de Inca y los municipios de Selva, Mancor, Costitx, Campanet y Búger.
Los cambios reforzarán asimismo el enlace entre el Hospital de Inca y el centro de la ciudad y se conectará de forma directa con bus los pueblos de Costitx, Sencelles y Santa Eugènia con la Estación Intermodal de Palma.
Otros objetivos son conectar los municipios de Sencelles y Santa Eugènia con su hospital de referencia (Son Llàtzer) y mejorar la accesibilidad a la Serra de Tramuntana los fines de semana (Lluc y Orient).