Manacor ha celebrado la IV Gala de la Gent Gran en reconocimiento a sus mayores con un espectáculo que contó con Magic Cloquell, la Banda de Música Jove y más actuaciones.
El Auditori de Manacor se llenó de espíritu festivo este jueves por la tarde para acoger la IV edición de la Gala de la Gent Gran, un evento especial dedicado a homenajear a las personas mayores del municipio.
El ambiente navideño impregnó toda la velada y llenó de diversión y alegría el lugar. Los presentadores, Danielle Fregapane y Marina Nicolau, dieron la bienvenida al público recordando que las personas mayores son «la memoria viva, la sabiduría y la raíz más fuerte de nuestras familias y comunidades».
El evento contó con un variado programa de actuaciones. La Banda de Música Jove de Manacor interpretó un popurrí de villancicos, seguido de una actuación del Màgic Cloquell, que arrancó carcajadas del público. También hubo espacio para el talento local con la participación de la Acadèmia de Ball Jaume i Aina y un “concertet de pinyol vermell” a cargo de los Suricats.
Durante la velada, intervinieron la delegada de Gent Gran, Carme Gomila, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver. En su discurso, Oliver destacó la relevancia de la generación mayor para la comunidad: “Manacor es lo que es hoy gracias a todos ustedes. Con su esfuerzo y amor por nuestra tierra y nuestro pueblo, han forjado una ciudad rica en cultura, tradiciones y valores”. También subrayó la importancia de fomentar la participación activa y la socialización, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con iniciativas que refuercen estos valores.
El acto concluyó con una rifa de Navidad, en la que se repartieron más de 100 premios entre los asistentes, y un agradecimiento especial a las asociaciones y entidades que colaboraron en la organización.