La presidenta del PP balear agradece el “compromiso y valentía” de Feijoo por dar el paso: “Contigo los ciudadanos tienen hoy un motivo más para creer”
Defiende la necesidad de “un gobierno de libertad y de gestión” para las islas, frente a una Armengol, que define como “la alumna más aventajada del sanchismo”
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears, Marga Prohens, ha aprovechado su intervención en el XX Congreso Nacional del Partido Popular del que saldrá como presidente Alberto Núñez Feijóo para defender la necesidad de “un proyecto liberal y reformista, de mayorías, de alternativa y de gestión” para Balears. “Quiero llevar lo mejor de Moreno, de López Miras, de Mañueco, de Ayuso y de Feijóo a Balears, quiero un gobierno de libertad y de gestión en Balears”, ha defendido Prohens.
La presidenta de los populares de las islas ha intervenido en la mesa de presidentes regionales Lo haremos bien en la primera jornada del XX Congreso Nacional que se celebra hoy y mañana en Sevilla. Prohens ha destacado la importancia de la cita y que “después de todo, estemos más unidos que nunca, con una candidatura única con el apoyo unánime de nuestras bases, de nuestros militantes y afiliados”. Por ello, ha agradecido a Núñez Feijóo su “compromiso y valentía” para dar el paso de ponerse al frente del partido y ha señalado que, con él, “los ciudadanos que han dicho basta tienen un motivo más para creer”.
“Así es como nos necesitan los ciudadanos: preparados. Preparados para trabajar, preparados para seguir gestionando donde gobernamos y preparados para traer el cambio donde no lo hacemos, donde no gobernamos”, ha señalado la líder de los populares de las islas, apuntando que en Balears “el cambio es más necesario que nunca”. “Si en España tenemos la desgracia de tener al frente del Gobierno a Pedro Sánchez, en Balears tenemos a su alumna más aventajada del sanchismo”, ha explicado la líder de los populares de las islas, que ha ejemplificado con medidas como la moratoria turística, los planes de decrecimiento o la pretensión de ser la primera comunidad en limitar el precio de los alquileres.
Prohens ha reivindicado unas “Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera que contribuyan a la construcción de este gran proyecto que es el Partido Popular dentro
de este gran país que es España”. “Quiero que lo hagamos para volver a ser una
tierra que vuelva a pensar en grande y que vuelva a ser motor económico”, ha
defendido, apuntando que “lo queremos hacer a nuestra manera, desde la diversidad, reivindicando la España que se llena, que necesita más financiación y más infraestructuras, reivindicando una insularidad digna para nuestros funcionarios, y cómo somos, con nuestras lenguas, con nuestra cultura e historia y desde este hecho insular que nos impregna carácter y que demostremos”