Marga Prohens se compromete a combatir la brecha digital, recuperar la presencialidad en la administración y la sanidad para garantizar una atención humana a todos los ciudadanos, especialmente a las personas mayores
Prohens eliminará la cita previa obligatoria para que quede garantizado que todos los ciudadanos que lo deseen puedan realizar los trámites administrativos que correspondan de forma presencial.
La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears y candidata del PP a la presidencia del Govern, Marga Prohens, se ha comprometido a combatir la brecha digital y a recuperar la presencialidad en la administración y sanidad públicas para garantizar una atención humana a todos los ciudadanos, especialmente a las personas mayores.
En una visita al municipio de Marratxí que, tras reunirse con los representantes de las empresas Palma Pictures y Turquesa Cátering, ha concluido con un encuentro con la Gent Gran de sa Cabana, Prohens ha anunciado un impulso a los programas de acompañamiento para la orientación y formación en el uso de telefonía móvil, internet y otras nuevas tecnologías orientado a las personas de más edad.
“El Partido Popular combatirá la brecha digital en el acceso a la atención sanitaria, garantizando la atención humana y personalizada a todos los usuarios, especialmente a las personas mayores”, ha asegurado la presidenta popular.
Asimismo, ha adquirido con ellas el compromiso de que todos los ciudadanos que lo deseen puedan realizar los trámites administrativos que correspondan de forma presencial y de reclamar al Gobierno de España las modificaciones normativas necesarias para garantizar que todos los consumidores, especialmente las personas mayores, tengan acceso fácil, cercano y con atención presencial por parte de las entidades bancarias y financieras.
De esta manera, Marga Prohens pretende eliminar la cita previa obligatoria y garantizar que todos los ciudadanos que lo deseen puedan volver a realizar sus trámites con la administración pública de forma presencial. “El establecimiento de la obligación previa para la atención en la administración únicamente quedará circunscrita a los casos puramente imprescindibles para una adecuada atención al ciudadano”, ha dicho la candidata del PP al Govern.