Maria Ferrer Oliver, nacida en Palma, pero residente en Marratxí, ha sido nombrada hace unos días nueva directora de Diario de Mallorca, cargo del que tomará posesión este jueves 15 de diciembre. Cabe destacar que es la primera vez en nuestra Comunidad Autónoma que una mujer asume la dirección de un diario local.
María Ferrer es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y tras pasar por varias emisoras de radio locales y colaborar con distintas agencias y medios de comunicación escritos, en 1997 se incorporó como redactora a la plantilla de Diario de Mallorca, con el que ya colaboraba desde dos años antes como corresponsal en Calvià; en 2000 fue ascendida a jefa de sección y en 2004 a redactora jefe.
En la actualidad, y desde 2006, era la jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Balears, cargo que le ha llevado, entre otras cosas, a ser la responsable de organizar la relación entre juzgados y medios de comunicación, destacando, por lo mediático del caso, la cobertura informativa del caso Nóos.
Desde aquí la redacción de Diariodemarratxi.com felicita a María Ferrer por su nombramiento y le desea mucho éxito en el desempeño de su nueva faceta profesional.