Las áreas de Medio Ambiente, Deportes, Educación y Cultura han publicado la convocatoria, abierta hasta el 1 de diciembre
El Ayuntamiento de Marratxí ha publicado en el BOIB y en su página web las bases y la convocatoria de subvenciones del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Marratxí para el ejercicio 2023, cuya cuantía total asciende a 112.600 euros.
Desde este lunes 20 de noviembre y hasta el 1 de diciembre las entidades, asociaciones y personas físicas podrán solicitar subvenciones relacionadas con la realización de actividades de orden preeminentemente vecinal, sin ánimo de lucro, domiciliadas en el municipio e inscritas en el registro municipal de entidades. El período subvencionable será del 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.
Las áreas que han hecho pública la convocatoria son las de Deportes, Cultura, Educación y Medio Ambiente, y se distribuyen de la siguiente manera:
- En el área de Deportes la cuantía asciende a 68.600 euros con una distribución a favor de los deportistas individuales de 13.000 euros y a favor de las entidades o asociaciones deportivas de 55.600 euros.
- En el área de Cultura el total es de 15.000 euros, con una subvención máxima de 3.000 euros por entidad o persona.
- En el área de Educación, se destina la cuantía de 25.000 euros, (al margen de los bonos escoleta, a los que se destinan 60.000 euros)
- En el área de Medio Ambiente la cuantía es de 4.000 euros.
El objeto de esta convocatoria, que se puede consultar en la web ajuntament.marratxi.es/subvencions es promover, a través de la concesión de subvenciones, la realización de actividades por parte de las entidades dentro del
ámbito de participación ciudadana ubicadas en el municipio de Marratxí que, siendo de competencia municipal, redunden en beneficio de los ciudadanos de Marratxí.
Las subvenciones se podrán tramitar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (seuelectronica.marratxi.es) o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) mediante cita previa. Para acceder a las subvenciones, las asociaciones tendrán que estar inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y vecinales de Marratxí y estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración Tributaria, la Hacienda Municipal y la Seguridad Social.