El Consistorio ha organizado dos actos en Sa Cabana y en el Pla de na Tesa para concienciar sobre el cáncer de mama, el tumor más frecuente en mujeres
La fachada del consistorio se iluminará de rosa desde el 14 de octubre hasta el día 23 en solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad
El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Sanidad, ha organizado dos actos con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada año el 19 de octubre. Además, entre el 14 y el 23 de octubre el Ayuntamiento colgará una pancarta en la fachada y el consistorio se iluminará de rosa con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad y en solidaridad con los pacientes y familiares de cáncer de mama.
La regidora de Salud, Jero Sans ha explicado que los actos programados pretenden “concienciar a todos los marratxiners sobre el cáncer de mama, que es el tumor más frecuente en mujeres, pero que también afecta los hombres. Y por eso con estos actos queremos incidir en la importancia de la prevención y subrayar toda la información sanitaria que tenemos a nuestro alcance tanto a nivel de administraciones como mediante la Asociación Española Contra el Cáncer desde su delegación en Marratxí”.
El primer acto programado se llevará a cabo el sábado 15 de octubre, a las 11 horas, en la plaza Bartomeu Riera de Sa Cabana donde los niños y niñas pintarán siurells y habrá una batucada. Un acto que concluirá con una chocolatada.
El segundo acto tendrá lugar el miércoles 19 de octubre a las 18:30 horas en la Iglesia del Pla de na Tesa, donde se celebrará un concierto a cargo de los participantes en el taller de Gospel. También está prevista la actuación de los xeremiers y una chocolatada. Durante el acto se hará entrega de un siurell conmemorativo con un pañuelo rosa a diferentes autoridades, sanitarios y personal del consistorio.
Tanto en el acto de Sa Cabana como el del Pla de na Tesa están previstas mesas informativas por parte de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), donde se ofrecerá información y se podrán hacer donativos y comprar artículos de merchandising.