Sant Marçal 2014 vive sus últimas horas de actividades, festejos y diversión. Las celebraciones de este año nos han dejado incontables imágenes para el recuerdo. Instantáneas cargadas de alegría, de color y de emotividad. Quizá una de las más entrañables se produjo este domingo 29 de junio con motivo del día de Sant Pere y la celebración del homenaje a la Vejez.
En Marratxí hay 1.017 personas mayores de 80 años. Alrededor de 150 de ellas acudieron a la misa y al acto que el Ayuntamiento organiza cada año en su honor, con motivo de las fiestas.
El homenaje a la vejez además de una animada fiesta es un reconocimiento especial a las personas más mayores del municipio. Cabe destacar que en Marartxí residen un total de cuatro personas centenarias, y ayer, Francisca Pomar, vecina del Pont d’Inca y que este año cumple 102 años, acudió a la plaza de la Iglesia acompañada de familiares y amigos. El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, la regidora del área de Gent Gran, María Calafat, y la regidora de Fiestas, Antonia Coll, hicieron entrega de una flor y un obsequio a Francisca Pomar, que se mostró muy animada e ilusionada en todo momento. El alcalde y la regidora de Gent Gran se desplazarán próximamente a visitar al resto de centenarios para hacerles entrega de los obsequios.